martes, 11 de agosto de 2009

Se trata de ella...


Puedo decir el día y la hora exacta en que la vi por primera vez. No es como en esas ocasiones que intentas recordar el momento en que conociste a cualquiera de las personas que rodean tu entorno y no puedes. Puedo describir a la perfección la actitud que tomó al verme y casi hasta puedo detallar el giro de 90 grados luego de ese “mucho gusto”.


Puedo recordar la antesala previa a ese encuentro y por supuesto, el motivo del mismo que no es importante mencionar. Nada sucedió de manera normal, aunque no falto el protocolo de presentación ni la respectiva mirada de arriba abajo imaginando que la otra persona no se dará cuenta.


Nuestros caminos se entrelazaron y más temprano que tarde nos fundíamos en pasión. Ella sabia como hacer sentir bien a un hombre sin dejar rastro de malicia; y yo, me atenuaba a descubrir su ya descubierta intimidad. Ella había conseguido la manera exacta de hacerme feliz, entendía muy bien el significado de mentir antes de hacer daño, aunque confieso: el uso frecuente de este método causa desgaste en el mismo, convirtiéndose en ineficaz y dejando su efecto en la inexistencia junto con la autoestima del implicado.


No era perfecta, pero se acercaba, y a diferencia de mí, sabia que no estaba frente a la persona más especial del mundo; Pero a pesar de esto su mirada carente de hipocresía me obligaba a construir más y más sueños de cartón. Había escuchado muchas veces que las mentiras duelen y quizás por eso doliste tú. No lo se, en realidad aun no he comprendido de que se trató este juego, ¿fue de ganar o perder? ¿De descubrir o de engañar?


Puedo justificar algunas de sus acciones repugnantes aunque ninguna de estas hiciera par con sus palabras y promesas, supongo que el hecho de haberse enamorado no la hacia amnésica y por esto no pudo olvidar los detalles de su promiscua vida. El regalo dejado entre sus piernas a los 12 años de edad también la arrastraba aunque quizá sin su consentimiento al pasado.


Nunca comprendí como un ser con capacidad analítica bastante convincente puede dudar reiteradas veces de lo que siente y lo justifique solo a la indecisión. Quizás nunca entendió lo que estaba pasando y yo me inventé un cuento donde el país de nunca jamás se caía pedazos, donde las niñas si crecen y adoptan el significado común de su existencia, empleando el método de caerle a coñazos a la vida para que esta no les de una bofetada diaria.


Desde que empezó todo esto ya han pasado 14 meses, yo sigo buscado respuesta donde no las hay y explicaciones en lugares donde solo existen mas preguntas .Puedo conformarme con el hecho de dejar huella en lo que hago, y ella no fue la excepción. Pues hoy va manchada con la tinta que deje en su alma y la saliva que deje en su piel; buscando claras manifestaciones de cambio en su vida, evolucionando como persona y consumiendo errores para convertirlos en enseñanzas; contándole a otros las líneas de un ensayo no tan personal. Justo en estos momentos, a otra.(Esto no es para nadie en especifico, aunque contenga atribuciones personales)

4 comentarios:

  1. hablamee! somos un magazine o un libro d literatura romanticista? xD mi amigo emooo vale, escribes muy bn joan, estoy orgullosa... creo q soy un buen ejemplo para ti y has aprendido mucho.... aaaaaaaaaaaaajajaja, es joda! solo q no se, no me furula esto aki, crea un blog propio :D
    TQuierooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. dejalo en pazz... escribe bien y que si en un bog donde dejas dejas mancha de tu presencia no puedes escribir lo q se t da la gana aun formando parte de el peropsss quien es uno para venir a decir q ... me gusto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu cometario...espera nuevos post que vienen por alli.

    ResponderEliminar
  4. Quize decir: Gracias por tu comeNtario... Sorry.

    ResponderEliminar