domingo, 5 de julio de 2009

Michael aún en primera plana

Por Daniela Castro

MICHAEL JACKSON aparentemente fallece por un infarto y los miles de corazones que se ganó en su trayectoria como artista resultaron inutiles. A mi particularmente jamás me pareció alguien digno de admirar pues no creo que una persona incapaz de quererse y aceptarse a si misma como lo que era, negro y de edad adulta, pueda querer y valorar a los demás, niños o no, en su entorno. Temo que el éxito en su carrera, sus propiedades y su nuevo aspecto (con el que dudosamente estaría conforme), lo hayan hecho una persona realmente feliz, pues murió sin el cariño de lo más sagrado que suelen tener las personas en la vida, que es la familia. Reconozco que su música marcó pautas, sirvió de inspiracion a muchos de los actuales grandes del pop, y que sus bailes caracteristicos lo mantuvieron por generaciones en un trono. Mi mamá bailó sus temas en las discotecas cuando yo ni pensaba en nacer, y aunque su estilo no era precisamente el de la música que escucho, me gusta uno que otro tema o al menos soy capaz de tararearlo. Respeto a las personas a las que les agradaba en demasía y mi crítica no es hacia ellos sino hacia los medios sensacionalistas y clichosos que muestran más de lo mismo.

Ha pasado más de una semana, y no hay un día en el que algún detalle de su muerte, autopsia, funeral, entierro y demás eventos de los menos top entre lo top salga a la luz pública. Especiales en los medios más conocidos de todo el mundo y en las emisoras y canales nacionales y regionales dan a conocer su vida, que ya conociamos por sus acostumbrados escandalos, pero siguen siendo importantes. EL PROBLEMA, y lo que los hace MEDIOCRES es su atorrancia y su insistencia, la cantidad de veces que transmiten o publican esa información como si el sol se hubiese apagado, y estuviesemos congelados en el tiempo, sin rotación y traslación.

Recientemente han muerto grandes escritores, actores y músicos pero a ninguno le dieron tanta importancia como a Michael, que es una figura más comercial pero que dejó menos aprendizaje y conocimientos en el colectivo. La razón es que laboran más como una industria con mercancía que vender que como un medio de comunicación social con un servicio que prestar y con una cultura en la que contribuir de manera positiva.

Si al menos un día al año le dieran la importancia que le dan a esta noticia a difundir información verdaderamente útil y que más que informar en el presente, sirva para cambiar el futuro, verían resultados mucho más fructiferos que llenar sus bolsillos de los verdes. PIENSEN VERDE, cada 8 segundos un niño muere de sed o por la ingesta de aguas contaminadas, los cigarros no solo dañan el sistema respiratorio y hacen mas propensos a enfermedades a sus consumidores, sino a los fumadores pasivos, tan solo una colilla en el agua podría contaminar cientos de litros de nuestro precioso liquido vital, cada 10 seg alguien muere de sida. Por allí ya tienen 3 especiales bastante buenos, y que, si de verdad son tan creativos como lo intentan, podrían ser no solo educativos sino entretenidos, día del AGUA, día de NO FUMAR y del SIDA.

La gripe porcina (AH1N1) era el boom de ayer, pero al menos, NOS IMPORTABA porque nos afecta, hoy hay más de 200 casos en el país y nadie dice nada. Medios o no, a todos quienes aún andan lamentando la muerte de Michael: LA MUERTE ES NATURAL, LUCHEMOS POR CONSERVAR LA VIDA.

1 comentario: