sábado, 14 de febrero de 2009

EDITORIAL: Ahh vaina! se tira un faceta de amor irreverente.

Alfreak
.
El amor así como la amistad se da y recibe todo los días, comercializarlo fue una excelente idea para joder la vida de aquellas personas de mente débil que se dejan llevar por una publicidad pensada para que tu gastes y gastes hasta que te des cuenta que tu tarjeta de credito no paso, el cheque reboto o que no hay cash ya en tu bolsillo.
Detalles, obsequios y regalos se pueden dar todos los días, ahora que tú quieras apoyar el consumismo de un 14 de febrero pues ya es tu peo, a mi no me tendría porque interesar pero me interesa. Cualquier día es perfecto para hacer algo que impresione a tu novi@, arrejunte, guiso, como quieras llamarlo, hoy en día vemos en las calles buhoneros vendiendo flores, peluches, afiches, hasta exhibiciones de bombones de todos las formas, sabores y colores esperando ser comprados por tu pana, el que casi nunca te devolvía las llamadas, te sacaba el culo para ir a rumbear, etc, pero que tu como no eres una mierda como el siempre lo saludabas.
Este es un día para pulir nuestra absurda hipocresía, ¿Por qué coño diste un regalo un 14 de enero o de marzo? La respuesta es simple; ¡Porque no es un maldito día comercial! Porque no te intereso en lo más mínimo demostrar tú afecto sin recibir honores, es la realidad o al menos así lo veo yo.
Hoteles llenos hasta la madre como si fueran un bunker y estuviéramos en medio de una guerra, centros comerciales intransitables, colas terribles en el cine para comprar boletos, heladerías que se refuerzan vendiendo bon ice porque toda su crema se fue en un abrir y cerrar de ojos, ese es un 14 de febrero, un día para comprar y vender.
Ahora bien, veamos que importancia tiene este 14 de febrero para nuestro equipo de trabajo;
- Encel: “Es de suma importancia, ya que es el día que antecede a la consulta popular más significativa para la historia venezolana! jejejejejejeje”

- Maria Fernanda: “Me parece un día normal como cualquier otro solo con la diferencia de que regalas y das detalles bla bla bla… a las personas que realmente quieres”


- Harry: “Sinceramente chamo... no le tengo creencia a esa vaina, a mi como las mujeres juegan conmigo la pelota todo el tiempo ya me da igual la puta fecha. Pero te puedo decir que duele no salir con nadie ese día, por lo tanto creo que si le tengo sentimiento y importancia”

- Daniela: “Importante es cualquier cosa que me afecte física o emocionalmente, aunque parezca fría, este día no es importante, me dejó el conocer el porque se celebra y reírme distorsionándolo. ¿Día del amor? ¡ME AMO! Feliz día para mi”


- Yo: “…Es sábado, hay ley seca y no se puede beber ni rumbear, coño y mañana tengo que trabajar para unión radio”.

Además me di a la tarea de completar el especial “Amor con estilo” para mi esto es lo que obsequia cada quien según sea su tendencia.


Emo: Planchas de cabello recargables con sangre. Se utilizan hojillas para que el corte sea perfecto y la carga pueda durar una semana. Adicionalmente, un kit de maquillaje y marcadores de color para los sings que hacen en sus fotos.

Metalero: Un DVD de Paul Gillman en el Gillmanfest + una entrada para el concierto de Arch Enemy.

Reggaetonero: Una dedicatoria en bonchona con la canción noche de entierro + una cena “exquisita” en algún perrocalientero de la av. Lara.

Tuky: Pastillas que generan convulsiones, en eso consisten sus bailes en simular una. + un tour nocturno de parrillera en una moto por trapichito.

Freak: Un afiche de star wars con sus rostros + stickers de robotina para sus laptop’s

Disfruten este día ingeniándoselas como beber y rumbear, no se tiren una de intens@s debido a que hay LEY ANTI-HUMEDAD, LEY SECA para todo el mundo.
NO olvides salir a votar bien temprano este 15F, por una opción u otra. Recuerda que aquí no se esta votando a favor o en contra de alguien, se decide el futuro de nuestro país.
B-bye Babe’s

ESPECIAL: Amor con estilo

Tus acciones determinan lo que eres... Existen muchas formas de demostrar tu amor un 14 de Febrero... Ahh Vaina! salio al ruedo a distorsionar este momento y este fue el resultado. AMOR CON ESTILO;

EMO:
-Hojillas: que sean utiles para acabar de una vez con esta odisea a la que llaman vida.
-Ropa negra: Para el velorio post-suicidio de algun amigo emo.
-Sebo de ganado: Para poner el cabello grasoso en el rostro y no mostrar expresión alguna.
-Paleta: Para no utilizar el dedo a la hora de vomitar.


TUKY'S:
-CDs piratas destacados: "maquina latina", "la quemona", "micaela", "la popola"
-Gorras Nike de mallita con la visera transparente, guardacamisa "Cuiksilver", lentes blancos, Franelas rojas del "SI VA"
-Peine para sus bigotes.


METALEROS:
-Craneo en descomposición
-Cena en algún lugar oscuro
-Musica Heavy
-Maquinas de matar

RASTAS & SURFERS:
-Algo natural
-Algo que libere el alma
-Algo ilegal
-Algo asociado a la amada Maria
-Algo que englobe las anteriores.


HIP-HOPEROS & RAPEROS:
-Ropa XXL
-Zapatos para personas con elefantitis
-Gorras chatas con calcomanias


PUNKS:
-Libertad
-Anarquia
-Autogestion
-Jabon azul para la cresta
-Converses sucios
-CDs de la polla, ska-p...
-Algo referente al día anti Mc-Donalds!


GEEKS:
-Disco duro de 999999999 (periodo) GB
-Chasis nuevo
-Bolso creado a base de discos de acetato, diskettes, cassetes, y pen drive de 4GB, es decir, cosas inservibles. Cosidas con cables y circuitos.


FRESAS:
-Algo rosado
-Algo peludo
-Algo que brille
-Algo inutil
-Tinte

POKEMONES:
-Algo emo
-Algo tukki
-Algo metalero
-Algo rasta & surfer
-Algo hip-hopero & rapero
-Algo punk
-Algo geek
-Algo fresa
(por tener ellos un estilo y personalidad indefinidos, y ser una copia de todo lo que ven es mas facil saber lo que le gusta, pero OJO, solo ganaras su amor con un combo de todo mencionado)


PD: Cualquier parecido a la realidad no es más que purita coincidencia.

14F día del amor y la amistad... CONSUMISTA!



Daniela Castro
dani@ahhvaina.com.ve

Algunas personas esperan que escriba un mensaje de amistad para los lectores, seré sincera, no cobro por ser falsa (porque ni siquiera cobro) y a la mayoría ni los conozco, aunque tengan la dicha de conocerme. Escribo para que sigan conociendo mi perspectiva y se fascinen con mi despreciable habilidad de plasmar ideas!
Seamos Freaks cultos; Desde el año 1969 (fíjense en los 2ultimos dígitos de la fecha, algo curiosos) se celebra El DIA DE EL AMOR Y LA AMISTAD para honrar a algunos santos cristianos entre ellos Valentín (no el del circo)… resulta ser que este fulano se dedico a casar parejas, aún cuando esto estaba prohibido, por ser medio anarco-punk lo torturaron y decapitaron (“que le corten la cabeza” y el soldado primero erróneo lo castró). El motivo de que lo prohibieran es que los soldados eran más eficientes siendo solteros que con familias, la Venezuela actual seria más eficiente sin los soldados, pero eso fue en Roma, supongo que allá otros gallos cantan, otras gallinas cacarean, otras personas alimentan a dichos animales de granja…Whatever!
Existía también una costumbre de que los jóvenes elegían a su prometid@ ese día, porque según era cuando los pájaros empezaban a formar parejas (O-sea, ellos andaban pensando en pajaritos preñados)… muchas de esas costumbres fueron quedando en el pasado y aun viven las que menos decisión y valentía para atarse necesitan.
Oh! San Valentín: Que fecha tan bipolar, para unos feliz, por estar con el ser amado… para otros una odisea por no tener a nadie a su lado… para mi, una fecha netamente comercial donde las hormigas obreras invierten los ahorros! Celulares en oferta, promoción de 2x1 en burguer king, pero los que se llenan son quienes venden rosas, peluches, chocolates, globos, y porque no? hasta el condón.

NO (y ese NO rotundo es haciendo campaña para las elecciones del 15 también) creo que sea necesario una fecha para decirle a tu amiga del alma que “marica ósea de pana gracias, eres especial” ni para decirle a tu novio “bebé mi vida te amo (perdona lo del cacho, no fue mi intención, el me obligo) eres lo más grande que tengo, no te cambiaria por nada”. Ni mucho menos para dar regalitos que usualmente son “porsi la perra novia de mi ex me compra algo no quedar mal”… Yo creo, que mas allá de la hipocresía que el día de desfile de ramos trae consigo (por las caravanas en las calles del país haciéndole pique al desfile de las rosas en enero) deberían haber demostraciones de afecto a diario, creo que tengo mas motivos para ser amada y valorada que la muerte de Valentín (pudiera hacer una lista de motivos, pero su vista se cansaría con las horas y horas de lectura).


Otra cosa que me causa curiosidad es ¿Por qué siempre rosas, chocolates, globos, y peluches tamaño industrial? Me gustan las rosas, me parece que son versátiles, las regalan cuando alguien nace, y también en su muerte, son suaves en sus pétalos, pero también tienen espinas… Pero seamos seres pensantes ¡estamos en el siglo 21! ¿Para que son útiles las rosas? como 500 ordenadas por color… para que?. Para que se marchiten y el dinero se convierta en BASURA, los globos… son lindos, los de Bob Esponja (y lo mejor de eso es ver a tu novio con cara de homosexual caminando hasta tu puerta con eso en la mano) pero después de unas carcajadas los hermanos menores los hacen morir! (Se desinflan como cuando entre mil halagos te dicen que has subido de peso)… Los peluches tamaño industrial… respeto a quienes les gustan, creo que son personas solas, deprimidas, que quieren llorar abrazando un ser sin vida que en muchos casos se llena de polvo y dan alergia, pero aun no se consigue la vacuna anti-emo.
Los chocolates: I LOVE FERRERO! Estaba a dieta, pero… me pueden enviar si quieren.


Como diría mi dermatólogo, vamos al grano… el hecho es que hay cosas mas útiles y creativas en las que gastar dinero, una carta que de verdad diga lo que sientes, acompañada de esa canción que con tanta ilusión comparten y fotos de los mejores momentos (aunque muchos de ellos no son fotografiables) son un buen detalle. Algo que necesite o un simple capricho que le demuestren que bien l@ conoces serán mejor que esas cosas tan monótonas con las que todos salen. (Alguien me regalo un súper kit de maquillaje envuelto en mi comida preferida: cotufas, en el momento dije ¿insinúas que necesito maquillaje? Pero a la final ha sido útil, y tiene corazones en la tapa).

Si algo me desagrada es que se preocupan por no tener nada que hacer se día, yo no tengo nada que hacer todos los días… ¿Y? También están las cadenas por MSN y celular, por amor al arte no mas! Uno cree que es algo importante, como Robotina, la inexistente cyber-secretaria que contesta los mails de Alfreak, pero no… es un mensaje que llega repetido como si yo fuera una de tantas personas carentes de un buen coeficiente intelectual que creen en que sino lo reenvías San Valentín te castrará y tus hijos no podrán tener hijos porque esa condición es hereditaria … y quienes ganan el grillo de oro son las chicas del “necesito un novio para el 14, siento mi alma vacía, ya van 2 días de que termine con fulano y NADIE me dice nada, puedes creerlo? Necesito a mi media naranja”. Disfruten a Ausencio, y logren ser una naranja o cualquier fruta completa sin necesidad de nadie. Al menos yo no me sentiría un ser incompleto por no tener novio…

Gracias a la vida, a mi envidiable físico y a la gracia natural que poseo, ese no es mi caso… y desde lo mas profundo de mi ser (después de la piel, el tejido muscular y los órganos, desde mis huesos) y desde mi columna (vertebral) quiero recordarle a mi novio que es súper y que sus chistes alegran mi vida y le dan una saturación de color bastante agradable. Y a mis amigos, “uno para todos y todos para la rumba”, ¡LOS AMO!

Daniela desea que este día venga lleno de FreakLicidad.

domingo, 8 de febrero de 2009

Conoce a Joan.rock uno de los redactores que te ofrecerá historias baratas pero reales servidas EN DOS PLATOS.

La televisión en Venezuela se vuelve cada día más decadente. Desde hace algunos meses no disfruto las bondades de la televisión post pagada y por fallas en mi consola de video juegos he decidido enfrentar la dura tarea de abrirme un poco a eso que las personas observan con desagrado y que alguna vez fue nuestra entretenida TV nacional. Ya dije que solo me aventuraría un poco (no quiero que me de alguna enfermedad rara en los ojos o terminar de esclavo lavando botellas en cierta cervecería venezolana, gracias a los mensajes subliminales de cierto señor que por cierto también es dueño de un equipo de baseball, que no quiero decir nombre pero es de apellido Cisneros). Así que si omito algunos detalles es porque no soporte la carga psicológica que ofrece muchas veces nuestra caja mágica nacional.Mi odisea comienza a las 9:30 a.m. cuando Venevision transmite un peculiar programa conducido por una señora de edad avanzada que baila reggaeton a la vez que entrevista a los invitados del día.

El programa pretende ser una especie de consulta psicológica, pero en vez de de un consultorio hay un estudio, en vez de ser en privado te ven millones de personas, en vez de ayudarte se burlan de ti y en vez de psicólogo esta Maricarmen Sobrino. Las personas van al estudio a contar sus problemas y a discutir con su contraparte. Lo gracioso de todo esto, es que cuando Maricarmen deja de bailar alguna canción rara que nadie conoce o algún ritmito pachangoso de nuestra época, los invitados aún guardan la esperanza que se les de alguna alternativa a sus problemas (claro, esto si sobrino aun deja invitados en el estudio, ya que es común que se ponga bravita y los mande al infierno un cuarto de hora después de comenzado el programa).

Pero como es común en nuestro país esta alternativa muy rara vez llega; Así que sigo sin comprender el objetivo del programa, supongo que a muchas personas le gusta oír las historias de mujeres (y de hombres también) que juntaron sus tres churupitos y viajaron a la capital para denunciar a su vecina porque su mata de mango ocupa un tercio del espacio aéreo de su propiedad, además con sus bonitos mangos ensucia una proporción de tierra de su desarreglada pero limpia invasión. Esto en verdad me desagrada muchísimo y a la vez me hace reír de cómo utilizan sutilmente al “pendejo”, el mango es bueno y aquí en Venezuela es muy económico, no se le debería tratar de esa forma tan hostil; muchas personas en Zimbawe desearían comerse un sabroso mango. Creo que esta clara la conclusión del día. Me comeré un mango y continuare con esto luego.

jueves, 5 de febrero de 2009

Construye este rancho de palabras e imagenes con nosotros.

Envia tus ideas sobre lo que quieres ver en este magazine digital, atrevete a sugerir lo que tengas en mente, no importa cuan bizarro sea. Evita morir por exceso de ideas en tu cabeza, explotalas, sacalas y envialas. Tomaremos las ideas más creativas y la añadiremos a Ahh Vaina!
Envíanos todo lo que pase por tu cabeza a
buzon@ahhvaina.com.ve (A excepción de peticiones de prestamos, especiales de reggaeton, artistas de vallenato y afines).
Recuerda colocar tu nombre y número de telefono dentro del mail para luego contactarte.