viernes, 12 de junio de 2009

LA ESQUINA DEL FRENTE


Por Daniela Castro

En una esquina del ring hay un mundo trivial lleno de problemas, carente de respeto y valores sociales y en LA ESQUINA DEL FRENTE, buscando dar un golpe bajo a través de su música que rinde tributo a lo positivo de la vida, Antonio (voz), Bernardo (guitarra), Arturo (batería) y Dave (bajo), se internan en lo más profundo de sus corazones para rescatar el verdadero sentido de la vida al ritmo del Pop-Rock aunque no dejan de lado otros géneros como el reggae y el reggaetón. Es precisamente por no tenerle miedo a hacer la diferencia y por tener la libertad de proponer soluciones, que consideramos a esta agrupación caraqueña talento irreverente.
En el 2006 los chicos se unen, luego de haber participado en diferentes proyectos, pero será a mediados de este año 2009 que disfrutaremos de su primer trabajo discográfico y sus 10 contagiosas melodías cuyas letras fueron escritas por Antonio y se pasean por las calles del amor, la hipocresía, el respeto por el espacio ajeno y la crítica social. Además su álbum contará con la participación de grandes figuras de la escena musical venezolana quienes buscan acompañarlos en la misión de ganarse los corazones del público, Chino y Nacho por ejemplo, contribuyen en el sencillo “Amarte Así”, actualmente promocionado en sus versiones Balada y Remix.
Ayer Valencia se mudó por un rato a LA ESQUINA DEL FRENTE o… ¿fue al revés? Los chicos estuvieron visitando las diferentes emisoras y medios impresos del estado y Ahh Vaina! No debía quedarse por fuera, te trajimos un poco de su historia para que estés activ@ esperando su álbum.

jueves, 4 de junio de 2009

Everybody rock with The Sounds!

Por Daniela Castro:
THE SOUNDS estrena su nuevo CD y siento que vale la pena vivir, que hay algo que amo más que actuar y escribir: CROSSING THE RUBICON or dead! Descargo a mi Ipod cada canción, mis manos se mueven al ritmo del rock, escucho sus temas y no puedo evitar brincar en mi cama y ponerme a postear. Archy el Stickfaces me dijo “fiebrua”, Oh my God cariño, oyes esto y mueres de una. Con mis textos podría grabar un remix pero ya tengo todo lo que un día quise oír, ahora tan solo te haré conocer algo de esta banda que para mí IS THE BEST.
Falcón, digo, Coro:
Rock, everybody rock with The Sounds: No los voy a dejar de escuchar así los critique mi mamá
Rock, everybody rock with The Sounds: No quiero dejar de cantar, aunque sé que sueno mal
Rock, everybody rock with The Sounds: Yo pegaré en la radio de Ramses, porque es nula y solo la oye él, mis amigos oyen reggaetón y se pierden de lo mejor. THE SOUNDS! (BIS)
*CAUTION: El intentar cantar la "cosa extraña" compuesta por mí podría causar daños al sistema auditivo humano, no me hago responsable, recomiendo mejor checar mi noticia:

La banda sueca The Sounds estrenó su 3era discografía “Crossing the Rubicon” en EEUU, el disco posee 12 temas y mantiene su estilo característico en el que se fusiona el New Wave, Pop Ochentero y Punk Comercial, pues no necesitan renovar su sonido, alterar sus propósitos artísticos o modificar sus ambiciones para ser exitosos. Para la mayoría grabar un sencillo resulta complicado, pero ellos solo invirtieron un año en el proceso, además de cubrir los costos de grabación pues esta vez crearon su propia discográfica para evitar que alguien les dijera que tiene y que no tienen que hacer. Félix Rodriguez, cofundador de la banda asevera, "si hay algún problema los únicos a los que podemos culpar es a nosotros mismos. Y aún si ese es el caso, estaremos orgullosos con el resultado, porque siempre creemos en lo que hacemos". Comentó que jamás se imaginó que 10 años después de formar una banda seguirían unidos y de gira por el mundo, pero están preparados para 10 años más. Actualmente inician su gira junto a No Doubt como agrupación telonera y vemos a Maja en su faceta más emotiva, aunque con mucho menos RIOT.
Agradecimientos a mi amigo Carlos "Bace" por el CD. Si te gusta el BMX y la fotografía te recomiendo visitar su pág: www.bacedesigner.com

miércoles, 3 de junio de 2009

Te presento a mi nuevo ALTOPANA

Por Daniela Castro:
El sábado 23 los chicos de ALTOPANA estuvieron regalando su 2do CD titulado “SIN EXPLICACIÓN” y el team de Ahh Vaina! no podía dejar de asistir a este evento en la plaza Montes de Oca para pedirles, no autógrafos, sino explicaciones.

El encuentro con los ALTOPANA (Gabriel y Roberto) fue bastante anti serio, la entrevista que tenía pautada no ocurrió, llegamos como cualquiera que se acerca a pedir un CD, un autógrafo y una foto, broma tras broma, nos fuimos con aplausos de sus fans y videos que demuestra que somos fresas y nuestros altos panas son la crema. Nos gustó bastante el disco (que pueden escuchar en su MySpace: www.myspace.com/altopanarock ). Nos recibieron muy bien aunque Roberto terminó molesto conmigo por mis comentarios sarcásticos e incluso me tapó la boca (disimulando que quería tocar mis labios), Gabriel en cambio, tiene mucha paciencia y podría ganar en los hinchapelotas de Mtv. A falta de instrumentos nos cantaron un tema titulado silencio, pero prometieron invitarnos a algún toque para que ustedes, ociosos lectores, puedan enriquecer sus oídos con lo mejor del talento nacional emergente.

La “Banda Revelación de Venezuela” (según los premios URBE) es el grupo venezolano con más amigos nacionales en MySpace. Está conformada por Gabriel Carabeo, quién a los 16 años es guitarrista, cantante y compositor, su hermano Roberto se encarga de la batería y los coros, Rubén toca el bajo, y eventualmente con Juan Lizardo como músico invitado. Su 1er disco "PODER DEL AMOR" fue nominado en Los Premios URBE como "Mejor disco 2007". Ahora que terminaron su 2da discografía planean una gira por 9 ciudades del país.
Los hermanos Carabeo nos cuentan que estudian, practican surf, tennis y karate, pero su pasión por la música es tan vieja o joven como sus vidas. Su padre Mario Carabeo fue manager de grupos como Zapato 3 y La Misma Gente, a cuyos conciertos asisten desde siempre, tal vez por eso es que tienen estilo, actitud y rock en las venas.