martes, 14 de julio de 2009

El Culpable...

Por Daniela Castro
Podría recomendarles oir LITTLE BOOTS, invitarlos al Radikal Evolution 3 o mostrarles la nueva linea de MAC salvaje. Escribir sobre música, eventos, farándula, moda o lo que nos encierre en esa burbuja de fashionismo, pero tarde o temprano a todos nos toca ver la realidad. Tal vez 2 críticas sociales seguidas me hagan parecer anarquista, dije que no queria mencionar temas que estan más pegados que pantalon de punkie pero es el momento de hacer a un lado nuestros fríos intereses ególatras y pensar en el colectivo, en nuestro futuro y en algo que es realmente importante.
El sábado en la tarde bajé del edificio donde hago un curso de diseño a esperar a mi mamá con una compañera que se va en autobus, se montó con todas las demás personas que estaban en la parada y bajaron 2 hombres, uno de ellos se me acerca por detrás e intenté cruzar la calle pero el tráfico me lo impidió… el otro se me coloca enfrente y me dice: “CATIRA TENGO HAMBRE”, pude dicir: “gracias por lo de catira, me cuesta mucho verme así, la entrada del Wendys está a la derecha” pero sabía que lo que venía no sería lo mas TOP de mi vida. Abrí mi cartera y de ilusa esperando que se conformen le doy 2 BsF, su respuesta fue: “Catira sino quieres verte como yo dame un billete grande, mira mi boca”, una hojilla atravesada entre el cachete y el labio medio oxidada no hacia contraste con las cicatrices también horribles en su rostro, le dí todo el dinero que tenia, billetes errollados de vueltos, creo que 9 BsF, de otro autobus se bajaba mucha gente y no me pidieron más nada, cruzaron la calle corriendo y mi mamá que venía llegando casi los atropella. Al llegar a mi casa me enteré que en un robo mataron a otro pana y pasó de todo por mi cabeza, tuve suerte. Valoro las enseñanzas de mis papás porque tenía parte de mi dinero en el bolsillo, con la cédula y el celular.
En Ahh Vaina! Aceptamos y defendemos el pluralismo, la diversidad cultural y los criterios errados o no que pueda tener cada quién, y aunque la política no es nuestro fuerte, nos preocupamos por nuestro país como cuando apoyamos a las bandas nacionales y a los colectivos de diseño emergentes. Hoy tengo el atrevimiento de gritar al mundo lo que pienso… En una cadena presidencial la máxima autoridad nacional dijo que “el que roba es porque tiene hambre”, tal vez porque a él, que habla de socialismo e igualdad pero anda, a diferencia de nosotros, con seguridad, no le afecta. Le atribuyo mi robo a él y a todas esas personas cómplices, ignorantes y cobardes por las que sigue en el poder, es triste pensar que tal vez much@s de mis lectores pertenecen a ese grupo, los que se van a la playa en los puntes electorales y no ejercen su derecho, los que van a marchas del oficialismo obligados por sus trabajos, los que se dejan amedrentar y no dicen lo que piensan… Los culpo del desempleo y los miles de cargos asignados a médicos, ingenieros, maestros y quién sabe que otros “profesionales” extrajeros, como si en Venezuela no existieran profesionales desempleados; El que roba es porque, aparte de no tener valores, no tiene trabajo. Los culpo de los regalos al exterior que compran el “apoyo” de otras naciones y nos mantienen en la miseria… Los culpo de la crisis hospotaliaria, de la escasez de alimentos, de las expropiaciones (de tierras que si en verdad pusieran a producir no estarian mal), pero sobre todas las cosas los culpo de no fomentar una cultura con valores sociales para el futuro, de crear divisiones y odio entre las personas cuyos pensamientos difieren, de no explotar las riquesas y recursos de nuestro país y cohartar la libertad de expresión.
Por mi carrera de comunicadora social, por los hijos que algún día tendré y hasta por mi rostro que quiero mantener sin cicatrices, los invito a derribar los pilares que sostienen en el poder a este régimen totalitario, aplicando tácticas de desobediencia civil y sumandose a la campaña de CHAVEZ CULPABLE, una propuesta de JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida), la cual se inició ayer en todo el país… Para saber como participar ve a las págs de la imagen.
En este link Dear Mr. President (Venezuela) una canción de Pink que relata la realidad de nuestro país: http://www.youtube.com/watch?v=Q7M4tNvjDEY

3 comentarios:

  1. exacto!!

    yo tambbien quiero mi pais libre! sin division!!

    creo que los jovenes tenemos esa decision en nuestras manos! !!!

    Buen post!!


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me imagino lo nerviosa que estabas.. pero fuiste una de las afortunadas a las que no les pasó nada.

    Todo eso que hablas en el post, aparte de triste y crudo.. es cierto. Es SU culpa!

    Buen Post!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Según fuentes confiables, pusieron preso a Javier, el dirignt nacional de JAVU y quien organizo este movimiento... Ayer a las 7pm algunos funcionarios del CICPC lo buscaron en su casa y sin explicaciones, se lo llevaron presuntamente a Ccs! Es triste lo que pasa con este país... Hablemos mientras podamos! pero sobre todo HAGAMOS ALGO! es NUESTRO FUTURO lo que esta en juego.

    ResponderEliminar