viernes, 3 de julio de 2009

Tus Padres Te Odian ( Por Joan Viloria)


Desafortunadamente, al parecer, la labor de tus padres consiste en hacerte la vida miserable, prohibiéndote esto, aquello y hasta lo que no conocen (cosas que según ellos, agradecerás cuando seas ingeniero petroquímico, antropólogo, astronauta o tengas cualquier otro titulo de alguna profesión pomposa).



Puedo comprender hasta cierto punto la preocupación de los padres y hasta algunas de esas prohibiciones; supongo que a la mayoría les aterra que su hijo se vaya a robar algún carro solo por malacopismo, o en otro caso, que a su angelical hija de 15 años le metan un preescolar en esa panza y le desbaraten la vida por estar de safrisca en alguna discoteca. Sin embargo, a mi parecer, la actitud radical de los padres en este aspecto nunca funciona.
Si bien es cierto que los padres tienen el deber de guiar a sus hijos (si, se que suena pangolo y maricón) también es cierto que no deben poner trabas para que sus hijos descubran su propio mundo y se den los coñazos que se tengan que dar al hacerlo.



Me molesta en sobremanera tan estúpido comportamiento de ciertos padres que juran que tener a sus hijos como en una caja de fósforos es la mejor opción para hacer de ellos personas de provecho; Aunque indudablemente el grado mas desagradable de idiotez es la convicción desmesurada de que su plan de crianza funciona a la perfección, que su hija es la futura madre Teresa de Calcuta y su hijo el próximo José Gregorio Hernández. Si te sientes identificado con el tipo de padre que acabo de describir, pues tengo para ti un mensaje de interés: “Olvídate que tienes un hijo de la benevolencia, acepta de una vez por todas que tu hijita, si, la que aun tiene los recuerditos de Betty tones de su decimo cumpleaños guardados en su habitación, se va a fundir de placer en los brazos de un macho (quizás dos o tres, depende la ocasión) y la salud de esta, y el hecho de no ser abuelos dependerá de la educación sexual y de todas las palabras que hayas empleado con respecto a esto para con ella, y no, de los regaños y las prohibiciones”.



Nunca he entendido cual es la nota de que los padres se hagan ver ante sus hijos como el remplazo de Hannibal Letter. Maldición, se supone que deben crear respeto no terror, coño, ¿por que tengo que ver a carajitas escribiendo una nota de 50 líneas en su perfil de Facebook diciendo todas la asquerosidades que sienten hacia sus padres, simplemente porque sus progenitores son tan hijo de putamente cerrados que no son capases de escuchar? Al carajo con esto; estamos en el 2009; los malandros abundan hay rumba todas la noches, las drogas se sirven en cocteles, y los hoteles son económicos. Nadie puede escapar de esta realidad, esta allí, y si fuiste o eres uno de esos padres que evadiste el tema cuando tus hijos te preguntaron que era lo que fumaba en una cuchara el señor de esquina, o como se hacían los bebes, entonces “olvídate del tango que Gardel murió” lo mas probable es que mas temprano que tarde, tengas que comprar biberones para tu nuevo nieto que viene con la sangre intoxicada de opio.




Creo que todo hijo espera algo de confianza de parte de sus padres “debes ganarte la confianza” ¿pero como se van a ganar la confianza si no los dejan ni orinar solo? ¿Como alguien demuestra que puede hacer las cosas bien si no lo deja hacer nada? Por dios deberían dejar de reflejar sus frustraciones en sus retoños; el padre que quiere que su hijo sea pelotero y la madre que no deja de pensar que su hija va a salir embarazada; al parecer es lo único que le preocupa, le corre todos los novios de la casa, uno porque es punketo, el otro porque es metalero pero también le da arrechera el emo. Quizás el tukky que la recuesta en las veredas de Petare es una buena opción. BASTA, me gustaría que algunos padres dejaran de se tan ilusos y empezaran a velar por realmente por sus hijos, que no se escudaran en sus errores de juventud y dejaran de transmitirlos a su descendencia; el hecho de que a ti te llenaron la barriga de gente a los17 no quiere decir que tu hija va a hacer lo mismo.




2 comentarios:

  1. Oh negra... Estoy tan orgulloso de ti...
    Marico me alegra ver como vas alimentando tu escritura, has mejorado notablemente...
    No es que yo sea el garcia marquez y mi comentario agregue plusvalia a tu post, pero me doy cuenta que estas creciendo.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffffffffffffff, qutristeza, a pesar de no ser fans, debo reconocr que creci con Michael y en mas de una ocación baile sus canciones en distintos escenarios.

    Hoy me duele mas de lo que había pensado su muerte, al irse una gran estrella del pop y cuando veo los reportajes de la triste vida que llevó desde niño se me parte el corazón.
    Saludos amigos y ya estás en mis link...

    ResponderEliminar